Apr
22

¿Qué nos traerá 2021 de Google? – Tendencias de marketing 2021

Para todos los especialistas en marketing electrónico, el motor de búsqueda de Google es una de las herramientas más importantes. A menudo es la mayor fuente de usuarios de sitios web. Es gracias al hábil uso del motor de búsqueda de Google que los especialistas en marketing pueden proporcionar clientes para sus negocios como el buen Community Manager en las palmas.

En las previsiones que observamos sobre el buscador de Google, las siguientes son las más habituales:

  1. Clic cero

Una tendencia que tiene como objetivo brindar al usuario una respuesta a su consulta ingresada en el buscador lo antes posible. Tan pronto como sea posible, es decir, sin la necesidad de hacer clic adicional en el resultado de búsqueda presentado.

Esta funcionalidad del motor de búsqueda es un gran problema para los propietarios de sitios web. Esto se debe a que limita el tráfico en el sitio web y, por lo tanto, priva de todas las posibilidades de impacto que ofrece el sitio web (construir una imagen de marca, ofrecer servicios o productos adicionales o, por ejemplo, iniciar el remarketing).

En el contexto de tales cambios en los resultados de búsqueda, vale la pena recurrir a las tácticas de SEO On-SERP, es decir, esforzarse por dominar los primeros resultados de búsqueda invirtiendo en anuncios pagados, películas o fragmentos enriquecidos, para llegar a la conciencia del usuario a primera vista. Ya través de una mayor exposición para permanecer allí por más tiempo.

  1. Algoritmo BERT

La nueva actualización de Google, que incluye resultados de búsqueda en idioma Inglés, es también comunicarse con nosotros dentro de unos meses y se espera que afecte a alrededor del 10% de todos los resultados de búsqueda, y para ayudar con piezas cortas de expresión y de declinación terminaciones.

Hasta ahora, al crear contenido para un sitio web, los propietarios de sitios web a menudo se enfrentaban a un dilema: cómo escribir textos valiosos para las frases buscadas para que no suenen como creadas por un robot y para un robot. La inflexión de palabras en polaco a menudo causaba muchos problemas de posicionamiento, porque, por ejemplo, “estrategia de marketing” y “estrategia de marketing” son dos frases diferentes.

Se supone que este algoritmo cura estos problemas y ofrece un contenido mejor adaptado a las consultas de los usuarios de los motores de búsqueda.

  1. Amplio contenido en blogs

El contenido escrito largo no solo atrae la atención de los destinatarios durante más tiempo, sino que también atrae la atención de Google, que comenzó a otorgar posiciones más altas en el motor de búsqueda de los creadores que escriben artículos de unas 2.000 palabras.